sábado, 10 de septiembre de 2011

Divergaceta: la revista digital con actividades para infantil y primaria


Divergaceta: la revista digital con actividades para infantil y primaria

En muchas ocasiones el utilizar un portal atractivo para nuestros alumnos puede ayudarles en su proceso de aprendizaje usando las tIC, pero no sólo se trata que se sientan atraídos por el diseño -aunque también- sino que más importante aún es el contenido que nos ofrezca dicho portal. Aquí traemos un ejemplo de un portal educativo que cumple ambas funciones: diseño y contenido. Éste esDivergaceta.
Divergaceta es una revista digital educativa de la Junta de Castilla y León que está orientada al alumnado de Infantil y Primaria, los cuales se convierten en diveragentes. Basta cumplimentar este formulario para publicar escritos, cuentos, adivinanzas, etc.
El objetivo fundamental es el de fomentar la lectura y la escritura, los pequeños son los auténticos protagonistas, pues pueden enviar su propio material para que sea publicado en la web, convirtiéndose en pequeños periodistas, poetas, cuentacuentos, dibujantes o humoristas.
En Divergaceta encontraremos desde conceptos básicos para el alumnado de Infantil como los colores, los números, las letras, la familia...hasta conceptos más avanzados para el alumnado de Primaria: lecto-escritura, Naturaleza, Geometría... todos ellos ilustrados con atractivas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario